dilluns, 7 de gener del 2013

La generación del descontrol

Article publicat a la revista de desembre de 2012 de la Federació d'Alcohòlics Rehabilitats d'Espanya (FARE)

Fiesta, sexo, alcohol, juventud y drogas. Ese es el resumen del anuncio que recibí el otro día en casa. Cuatro días de fiesta universitaria a precios asequibles. Magnífico! Magnífico para el borreguismo en masa de la juventud que se desentiende de los problemas que puede acarrear el alcohol. A corto plazo, un accidente de tráfico, un embarazo no deseado y a largo plazo, problemas de salud, dependencia...

Recuerdo la fiesta mayor de la universidad. Miles de jóvenes juntos bebiendo mientras grupos de musica ayudaban a dar ambiente. Y eso sin pagar! ¿Qué pasarà en la macrofiesta del anuncio? En el día de la fiesta de la universidad había mucha gente durmiendo en el césped ya que no podian volver a casa por que estaba muy lejos o por que no podían con su propia borrachera.

Después de ésto no me sorprende que toda la juventud tenga fama de fiestera sin control. No me sorprende que un hombre se extrañase por cederle el asiento en el tren ni que se nos acuse de pasivos ante nuestro entorno. Somos la generación del consumo y la tecnología, el despilfarro y el descontrol. ¡Pues me niego a aceptarlo!

Aún hay muchos jóvenes que se comportan, tienen ideas ingeniosas, emprenden, trabajan o lo intentan sin renunciar a su juventud. Parece que la frase “que me quiten lo bailado” triunfa entre los jóvenes. Pero no hace falta cogerse una buena cogorza para decirla. Somos algo más que la generación del descontrol.

Revista completa